MI AUTOBIOGRAFÍA FANTÁSTICA

Sebastián Angulo, el ayudante de los artesanos

Yo, Sebastián Angulo nací en Salónica, Grecia durante la época imperial. No tuve la gran vida que tenían los nobles. Mi familia era muy pobre porque era artesana, mi padre se llamaba Eugenio y mi madre se llama Karina. Cuando cumplí los 10 años nació mi hermana Amara. No tuve mucha educación, porque ayudaba a mi familia en casa. Un día, fui a la plaza Aristóteles donde conocí a mi amigo de por vida: Alejandro.

Cuando me convertí en adulto, me enamoré de una chica llamada Europa, la cual sería mi futura esposa y con la que tendría 2 hijos: Andrea y Felipe. Conseguí un trabajo en el mercado de la plaza mayor en una tienda de frutas y pan. Como en esta época la gente necesitaba muchas verduras y pan, entonces, en solo dos años gané mucho dinero.

Era feliz con mi vida hasta que el país entró en guerra con Roma; los romanos destruyeron nuestro pueblo y mi casa. No tenía suficiente dinero para comprar otra casa. Cuando todo parecía perdido, mi amigo Alejandro vino y dijo que podía prestarme parte de su dinero. Esto me inspiró ayudar a más artesanos, como aquellos que necesitan una nueva casa o una nueva vida.

Pase el resto de mi vida ayudando a los artesanos hasta que me hice mayor y mi hijo siguió por mí. Ahora estoy esperando hasta que la luz guíe a Europa y a mí hasta el país de la paz.  Me pasé 32 años ayudando y ahora tengo 52. Espero que los artesanos me recuerden.

Sebastián A.