J.K. ROWLING EN LA ESCUELA

Blanca como J.K. Rowling el día del memorándum

Hola, mi nombre es JOANNE KATHLEEN ROWLING y todos me conoceréis por escribir las novelas de las aventuras de Harry Potter, que se convirtieron en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia, al batir todos los récords de venta.

Nací el 31 de Julio de 1965, cerca de Bristol en el Reino Unido. Mis padres se llaman Peter y Anna y tengo una hermana llamada Dianne. Debido al trabajo de mi padre que era ingeniero de la compañía Rolls-Royce tuve que cambiar de residencia en varias ocasiones durante mi infancia.

Cuando era pequeña, pasaba muchas horas jugando con mi hermana, haciendo historias y escuela fue un tormento y leía novelas para adultos entonces empecé a escribir. Con 6 años, idee un conejo que tuvo el honor de ser mi primer héroe en un cuento que titulé “Rabbit”.

Cuando viví en Winterbourn, hice muchos amigos y uno de ellos se llamaba Ian Potter de Ian tome prestado su apellido para crear a mi más famoso personaje Harry Potter.

A los nueve años, mi familia y yo nos mudamos al condado de Gwent, pero mi nueva escuela fue un tormento por mi profesora Mrs. Morgan, a la que traslade a mis novelas siendo uno de mis malévolos personajes, “Severus Snape”. Por suerte me cambié de escuela y empecé a interesarme por los idiomas y comencé a destacar por mi afición a contar historias en los tiempos de recreo.

Durante mi adolescencia escribí mucho, pero, con la excepción de algunos divertidos cuentos, nunca me atreví a enseñar mis manuscritos a nadie.

Después de la escuela, me matriculé en la universidad de Exeter, donde siguiendo el consejo de mi padre, estudié francés con el propósito de encontrar después un buen trabajo como secretaria bilingüe. Una vez graduada, me trasladé a Londres.

A los 26 años, descubrí que el trabajo de secretaria no era para mí. Además en ese momento mi madre falleció y esto me llevo a dejarlo todo y a abandonar mi país.

Me trasladé a Lisboa a enseñar inglés, donde tenía bastante tiempo para escribir que era mi verdadera vocación. Allí, me enamoré de Jorge, un periodista de la televisión portuguesa con el que me casé en 1992 y con quién un año más tarde tuve a mi hija Jessica.Lamentablemente, el matrimonio no prosperó y pronto me divorcié.

En el año 1996, decidí regresar a Gran Bretaña y me instalé en Edimburgo, cerca de mi hermana Dianne, donde llegué con la firme intención de acabar y publicar mi novela sobre Harry Potter, cuyas andanzas había imaginado bastante tiempo atrás durante un interminable viaje en tren entre Manchester y Londres. Finalmente, finalicé cinco años después de empezarla la que entonces sería la obra de mi vida “Harry Potter y la piedra filosofal”.

Recorrí sin éxito muchas editoriales hasta que en 1997 mi obra se publicó. Rápidamente empecé a ser muy popular en mi país y por ello, tuve que dejar de escribir en el café en el que lo hacia habitualmente debido al acoso de periodistas curiosos y admiradores .

Recibí el título oficial del imperio británico. A causa de esto, seguí con mi estilo de vida normal y escribiendo en cafés de Edimburgo, lejos del acoso de los periodistas.

En 2007, acabé la saga de libros de Harry Potter, la cual todos ellos han sido llevados al cine. Actualmente, sigo viva y tengo 53 años.

Blanca E.