Día del Juego 2018

                                                 “Veintiocho Caballeros ataviados de Levita,

                                                 que se ponen en la mesa a jugar su Partidita”

Buenos días a todos, gracias por asistir a este día internacional del juego.

El Día Internacional del Juego o World Play Day se celebra todos los años el 28 de mayo. Se trata de un día especial en el que se pretende potenciar aquellos juegos divertidos y educativos para los niños.

El derecho a jugar fue reconocido por primera vez el 20 de noviembre del año 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, recogiendo en su artículo nº 31 el derecho al juego.

El Día Internacional del Juego, surgió en el año 1998 como parte de la iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas, con el objetivo de recordar de forma global que para el niño jugar es un derecho.

A lo largo de este trimestre, en el área de VVSS y Educación Física hemos estado preparando este maravilloso evento.

Para poder realizar esta actividad nos hemos documentado y organizado en pequeñas comisiones de trabajo. Cada grupo se ha encargado de una parte del proyecto.

Los grupos están formados por niños de todas las edades; el primer grupo se llama Cache-Cache que significa escondite en francés, el segundo grupo se llama “Kabaddi” ,  un antiguo juego de Asia meridional, el tercero se llama “Awale” que  es un juego de mesa africano,  y el cuarto equipo llamado “Amarelinha” es un juego popular de Brasil que es como el  sambori.

Además, otro de los equipos  se llama “soga tira”, este en cambio es español  específicamente   de  la Comunidad Valenciana. El sexto, se llama“Longtou” es un juego chino que significa cabeza de dragón, y finalmente el  equipo llamado “aramsamsam” que es una canción popular de Marruecos.

Por ello, los alumnos de 5º de primaria hemos preparado este recorrido, para disfrutar todos juntos del vigésimo aniversario del día internacional del juego.

¡Feliz día del juego!

Lucas M.S. y Maia.O 5ºE.P.