Los tigres de Mompracem

Hola, yo soy Sandokán.

Este segundo trimestre en el área de lengua y literatura castellana una alumna de 5ºE.P.  ha leído el libro en el que salgo yo como personaje principal “Los Tigres De Mompracem”.

Este libro es de  la colección “tus libros” de la editorial ANAYA  y se editó con 287 páginas, además fui ilustrado por Carlo Linzagbi.

Mi autor se llama Emilio Salgari y dedicó su vida a la literatura, pero era pobre y tenía que mantener a sus cuatro hijos y a su mujer, al no poder mantenerlos, se quitó la vida  en Turín en 1911 debido al estrés.

Unas de las obras más conocidas de mi autor son estas historias; “Los Tigres De Mompracem” y “Los Piratas De Malasia”.

En concreto, mi aventura trata de que yo ( protagonista del libro) era el rey. Pero los extranjeros mataron a toda mi familia y me destronaron ya que no querían que fuese el monarca a pesar de que  ayudé a toda la gente necesitada, a los pobres y a aquellos que huían de los malos.  Por todo esto, mi deseo era vengarme y así me convertí en pirata.

Combatí contra los extranjeros y durante la búsqueda y captura me di cuenta de que en una isla había un bella joven llamada Labuán pero me informaron de que estaba rodeada de los malvados extranjeros con barcos llenos de cañones, misiles,…

Hice todo lo posible para conseguirla y tras una gran batalla logré estar con ella  pues nos amábamos profundamente.

La niña que se ha leído la historia dice que le ha gustado mucho, pero que Emilio Salgari (mi autor) quizás es demasiado descriptivo, aunque ha disfrutado la historia muchísimo.  El final de mi aventura ha sido ha sido bueno , pues en la gran guerra salgo vencedor aunque pensándolo bien , mucho mejor si no hubiéramos tenido que librar la batalla.

Micaela.G 5ºE.P.