PRIMER VIAJE DE ESTUDIOS: ALICANTE

Los alumnos de 4º de primaria viajaron a esta ciudad en autobús y tardaron 2 horas y media. Cuando llegaron fueron al Marq, que es un museo arqueológico donde vieron: vasijas, puntas de lanza, una cuchara de hueso y herramientas  prehistóricas.

También vieron pinturas rupestres y aprendieron mucho sobre dicha etapa histórica.

Después, fueron al Castillo de Santa Bárbara, que está en la cima Benicantil a 166 metros de altura. Su origen es  musulmán y fue construido a finales del siglo IX y remodelado en los siglos XIII y XVI. Allí les explicaron que la parte más alta del castillo es el “macho”. Vieron las murallas del castillo, el patio de armas, las torres de vigilancia y los calabozos.

Por  la noche se alojaron  en  un hotel donde celebraron  una velada, que es un acto nocturno donde se reúne la gente  para hacer actividades juntos como contar chistes, hacer teatros, cantar, etc.

Al día siguiente visitaron el parque natural de las Salinas de Santa Pola donde les explicaron cómo se hacia la sal. Después, observaron algunas aves, entre ellas, destacan los flamencos, patos, gaviotas, etc.

Finalmente, volvieron a la escuela con el autobús tras una experiencia fabulosa.

Xavier C. alumno de 4º E.P