SILLAS DE DISEÑO

“La silla es un objeto difícil, un rascacielos es casi más fácil”
Ludwig Van Der Rohe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La forma y el diseño de las sillas de diseño han tenido muchas variaciones a través del tiempo.  A pesar de su simpleza a la vista del usuario, la silla envuelve un marco conceptual  complejo para el diseñador, son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una silla. Las sillas están íntimamente ligadas a la evolución del diseño y de la civilización misma.

Desde hace años arquitectos y diseñadores han creado sillas que se han convertido en obras de arte, todas diseñadas con un propósito decorativo pero a su vez útil.

Varias han sido las corrientes del diseño que han explorado las posibilidades que brinda la silla como objeto  de diseño y con esta exposición os mostramos a través de nuestros dibujos una relación de las sillas más icónicas del diseño industrial.

PROPUESTA DE TRABAJO

A lo largo de este trimestre los alumnos de 2º ESO hemos dibujado este repertorio de las sillas de diseño más conocidas con el propósito de acercarnos al mundo del diseño industrial y a su vez trabajar el encaje y la valoración tonal.

Para realizar estos dibujos nos hemos documentaron sobre las sillas y sus diseñadores, analizando sus formas y sus materiales así como su diseño.

Posteriormente, hemos realizado bocetos y pruebas de color, ensayos previos al dibujo final para familiarizarnos con la técnica de dibujo.

Finalmente hemos realizado el dibujo final en papel Canson medias tintas de diferentes colores (crema, anaranjado, gris…) y con lápices de dibujo (negro, marrón, blanco entre otros) hemos trabajado tanto la forma como el sombreado de la pieza de diseño industrial.

Acompañamos estos dibujos con unos montajes en A4 con algunos de nuestros análisis sobre las piezas mostradas.