EL LAGO DE LOS CISNES

Para celebrar el cumpleaños de mi padre fuimos al ballet “El lago de los cisnes”. Todos los bailarines, directores, escenógrafos (la compañía entera) provienen de Rusia.

La trama resumida es la siguiente: En el cumpleaños de Sigfrido su madre le regala una ballesta recordándole que le llegaba la hora del matrimonio para cumplir con sus deberes como príncipe. Esto le entristece por esto sus amigos se lo llevan de caza para animarle. Allí observa a unos bellos y elegantes cisnes hasta que se convierten en bellas damas porque fueron hechizados por un malvado mago. El príncipe se enamora de una en concreto Odette, la reina de los cisnes. Y así transcurre una historia de amor ente un joven y un cisne.

Este ballet me ha gustado mucho, sobre todo la escenografía y el vestuario. Lo que más me ha sorprendido es lo que pueden saltar los bailarines, que parece que estén flotando en el aire.

Mi personaje favorito es el bufón real, por sus gestos, su vestimenta y su manera de moverse. El final es muy triste, pero, muy romántico. Mi escena favorita es cuando cuatro cisnes se juntan para bailar en una sincronía perfecta.

Olaya C.