MADRID

Como todos los meses, viajo a Madrid para visitar a  mi abuela, aprovechamos también para hacer visitas culturales. Esta vez hemos recorrido Alcalá de Henares.

Hemos paseado por la calle Mayor y también por la catedral. Pero me voy a centrar en lo que más me ha gustado: La casa museo de Miguel de Cervantes rodeada toda ella de casas medievales.

La casa que he visitado está  ambientada con objetos construidos en el s. XVI. Cada habitación está representada con los  objetos de la vida cotidiana de aquel entonces, aunque en esta casa había objetos más lujosos de lo normal debido a que su padre era de oficio cirujano  (barbero  médico).

Aún así me gustó mucho la recreación de aquel tiempo: candiles, orinales, calienta camas, brasero etc…

También, me he dado cuenta de lo importante que ha sido el libro de Don Quijote de la Mancha, no solo para la literatura Española sino también para  todo el mundo. He leído que se ha traducido en 211 lenguas diferentes, y que también ha contribuido a la pintura, con las historias de don Quijote Y Sancho.

Además,  se ha representado en teatros,  títeres, llevando sus mensajes por todo el mundo. También fue interesante saber  que Miguel de Cervantes  había escrito más obras como La Galatea o Los trabajos de Persiles y Sigismunda.

Marina. F. 5º E.P.