COLOCANDO CAJAS NIDO

El pasado 1 de Abril realizamos desde la S.V.O una actividad de colocación de cajas nido para autillo en la Eliana.Una caja nido es una caja con un orificio y una trampilla, para que los pájaros (búhos) se refugien y puedan criar. Se realizan con maderas recicladas y se pintan con aceite de linaza para alargar su duración.

Se colocan en los lugares donde  los depredadores  no llegan.Estas cajas  son para autillo, la rapaz nocturna más  pequeña  que hay en España.

Abril es el mes adecuado para  ponerlas, porque  es cuando vuelven de África tras pasar allí el invierno. Llegan tan agotados que hay que echarles una mano. Es importante poner en la caja arena con piedrecita para que los huevos no rueden.  Explicamos  a los participantes cuál es el hábitat del autillo, sus costumbres y  alimentación.  Además les enseñamos mediante un reproductor MP3 algunos cantos  de rapaces nocturnas. Luego, a los niños nos pusieron  3 cantos  de  rapaces nocturnas para que los adivináramos, yo adivine 2 de ellos, el Cárabo y el Mochuelo.

Finalmente, pusimos un total de 6 cajas, y esperamos que sean ocupadas.

Martina G. alumna de 4º de E.P