LA CIUDAD DE MADERA

La casa de madera

Había una vez, una ciudad muy bonita, que era toda de madera: las casas, los museos, el colegio, etc. La ciudad se podía destruir fácilmente, porque era de madera, pero los habitantes la defendían muy bien. Esta ciudad se llamaba Guardamadera. Tenía un palacio de madera donde vivía el alcalde que gobernaba inteligentemente y ayudaba a los ciudadanos.
Al lado había una ciudad de piedra, que se llamaba Piedradura. Un día el alcalde de Piedradura llamó al alcalde de Guardamadera y le dijo que quería su ciudad para que la suya fuera más grande, y ganar el concurso a la ciudad más grande de su país.
El alcalde de Guardamadera le dijo que no. Al ver que le dijo que no, el alcalde de Piedradura se puso muy furioso y reunió a su ejército para atacar a la otra ciudad. Cuando estuvieron reunidos los capitanes, les dijo que pensaran en algo para destruir la ciudad de madera. Al cabo de un rato, el capitán del ejército del Aire dijo que soltaran a los pájaros carpinteros y así lo hicieron.
Al día siguiente, el alcalde soltó a los pájaros carpinteros que fueron directos a la ciudad de madera. Entraron y se posaron en el colegio y empezaron a picotear; al verlos, un habitante que tenía arcos y flechas y otros, pudieron acabar con ellos. Cuando el alcalde se enteró de lo que había pasado con los pájaros carpinteros les dio las gracias a los hombres y mujeres y anunció a los otros habitantes que estuvieran alerta por si pasaba alguna otra cosa.
Mientras, el otro alcalde al ver que no se derrumbaba nada, reunió por segunda vez a su ejército y estuvieron pensando otro rato. El capitán del ejército de Tierra dijo que soltaran las termitas que tenían enjauladas. Esa misma tarde las soltaron y fueron a la iglesia donde se comieron la cruz que hay en el altar mayor. Al enterarse el sacerdote que las termitas estaban destruyendo la iglesia, ordenó que trajeran a los dos osos hormigueros que había en el Zoo. Así lo hicieron y los dos osos se comieron a todas las termitas que había y se pusieron gordos. El alcalde de Piedradura se enteró de esto porque algunos de sus habitantes habían ido a comprar pescado a Guardamadera. Por tercera vez, el alcalde de Piedradura llamó a su ejército, pero no pudo esperar más, preparó unas tácticas de ataque y se fueron a batallar contra la ciudad de madera. Los habitantes de Guardamadera los vieron venir y prepararon sus armas, palos, flechas y grandes barras de madera. Así pues, se enfrentaron los ciudadanos de Guardamadera, esperaron escondidos y cuando los soldados de Piedradura no se lo esperaban tiraron las flechas y palos contra ellos. A los que sobrevivieron de las flechas y los palos les tiraron las barras alargadas de madera y los aplastaron.
Así ganó Guardamadera la batalla y también se quedó con la ciudad de piedra, que enseguida fue toda de madera. Además, ganó el concurso a la ciudad más grande de su país.

Gonzalo P.